Visas e inversiones en Estados Unidos

Visas e inversiones en Estados Unidos

Muchos clientes argentinos a través de nuestra firma asociada con sede en Miami, están invirtiendo en EE.UU para tener la posibilidad de residir en ese país, algunos tienen la intención de residir de manera permanente, y otros desean retener la residencia fuera de Estados Unidos o permanecer en EE.UU por un tiempo específico.

Cada inversor deberá asesorarse de la VISA que sea conveniente a sus necesidades y a su realidad.

Las visas se califican en 2 áreas:

    • Inmigrantes
    • No Inmigrantes

Brevemente nos referiremos a las VISAS más sugeridas para inversores:

VISA E2

La VISA E2 es una Visa no-inmigrante, por lo que la residencia no es permanente, permite que el o la conyugue pueda obtener permiso de trabajo y los hijos pueden estudiar y obtener la misma visa hasta los 21 años.

No se requiere un mínimo de tiempo que el inversor deba permanecer en los E.E.U.U. 

La visa requiere un mínimo de capital de $250,000.00 como inversión. El dinero debe ser transferido desde Argentina u otro país en el cual el inversor tenga fondos. Si los tiene fuera, deben estar declarados en Argentina. 

Se debe constituir una sociedad, LLC o CORP – deberá analizarse que tipo societario es más conveniente de acuerdo al perfil de la actividad o negocio- . El dinero debe ser transferido desde la cuenta personal del inversor en EE.UU – debería tener una- hacia la cuenta de negocios de la sociedad. El inversor debe ser propietario del 50% de la compañía.

Se debe tener para el inicio de la explotación de la empresa, 2 empleados contratados, ya que el inversor no puede trabajar para la empresa. Solo percibir utilidades. 

El file se presenta con la empresa en marcha, debiendo probar que tiene la capacidad de generar más de lo mínimo indispensable para que viva el inversor y su grupo familiar. La ley contempla la capacidad futura pero actualmente la realidad es que la embajada quiere que al momento de aplicar este generando recursos.

Se necesita elaborar un plan de negocios con una proyección a 5 años que refleje el crecimiento de la empresa (progresivamente, empleados, e inversión adicional) 

VISA E1

Para este tipo de VISAS no se requiere acreditar inversión sino intercambio sustancial de bienes o servicios entre ARGENTINA y EE.UU que reflejo por lo menos el 50%  del flujo. 

Por ejemplo empresas de servicios, de software, servicios logísticos. 

Si es una sucursal de una compañía local el trade debe ser más del 50% porque no se considera una persona jurídica separada. 

El volumen de operaciones debe ser continuo, no puede ser una sola transacción aunque el monto sea elevado. Se le otorga entidad al volumen de operaciones que al valor de cada operación.

VISA EB5

La Visa EB5 es una VISA de inmigrante, por lo que la residencia es permanente. El o la conyugue y los hijos menores de 21 años reciben la residencia permanente. Con la obtención de esta visa se accede a la GREEN CARD aproximadamente en un año y medio.

Para mantener esta VISA el inversor debe residir en los E.E.U.U. por lo menos 180 días al año y sujeto a pagar impuestos a nivel mundial. 

La inversión queda por 5 años estacionada en la empresa. Esta empresa tiene que tener una aprobación del gobierno Federal para otorgar este tipo de  visas. 

Una vez aprobada, la empresa debe tener en su payroll un mínimo de 10 empleados constantemente.

Para tramitar este tipo de visas, la inversión debe ser de U$S 900.000 en zonas rurales y de U$S 1.800.000 para zonas urbanas.

Para más información contactenos:

Erramuspe & Carosella Abogados

E-mail:  meb@ecov.com.ar / info@ecov.com.ar
www.ecov.com.ar
Nuestro estudio:
(+5411) 7525-8469
Whatsapp:
(+5411) 15 5410-1635